La Navidad es una época muy familiar en la que todos estamos más sensibles, pero si lo mezclamos con la espera de un bebé el cócktel es el mayor pastel del mundo :)
Es una época en la que nos acordamos de los que no están, de los que han compartido esta época con nosotros y es por ello por lo que es tan especial.
Hace poco ha sido Nochebuena, tocó ir a trabajar pero....luego vino lo mejor, las tradicionales cañas nochebueneras.
¿Que tienen de especial? Pues que ves a gente que hace tiempo que no ves, te ríes, felicitas las fiestas. Este año ha sido diferente,porque todo el mundo me ha tocado la tripita, se ha preocupado por mí, y hasta han hablado contigo.
David ¿les oías? Sólo te decían que están deseando verte, algunos hasta han querido emparejarte, como ya sabemos que eres un niño...., también te decían que disfrutases las navidades que eran las primeras....
Después de las cañas/trina tocaba descansar porque David, esto de crearte conlleva un trabajo extra.
Luego fuimos a cenar a casa de Mamá Umbe y Papá Eladio, tus abuelos maternos.
Faltaba parte de la familia como mi hermana Marta y su marido Javi y el chico de mi otra hermana,Rubén, pero en Navidad comeremos todos juntos y nos imaginamos como será el año que viene contigo por aquí.
¿Sabes David? , para mí la Navidad es una de las épocas más especiales, y más desde hace un año, ya que por fin gracias a la jubilación del abuelo Eladio podemos pasarlas todos juntos. El año pasado fue la primera Navidad que pudimos comer todos juntos porque él no tenía que trabajar. Es un hombre muy trabajador, ya le conocerás, y aprenderás muchísimo de él, de su constancia y sacrificio por mantenernos a todos....es algo así como un héroe. Pero bueno eso ya lo comprobarás por ti mismo.
Ha sido muy especial también porque veo a mi madre mejor que nunca a pesar de algunos temillas familiares que nos tienen a todos un poco tristes...
Pero la Abuela Umbe también es increíble, es muy divertida, y da todo por su familia....es la mujer más buena que conozco, eso sí, llegará algún día que seas más alto que ella :) pero a pesar de ser tan bajita su corazón no la cabe en el pecho.
Creo que en el momento en el que te conozca la harás mucho más feliz de lo que ya es.
De las tías,amigos, cuñados y abuelos paternos ya te iré contando cositas en otros capítulos
En Navidad y Nochebuena nos hicimos unas fotillos bonitas,con las tías y con papá que posó besándote, porque aunque no te lleven dentro como yo también queremos que les oigas cuando cantan, cuando te dicen cositas, y te aseguro que están pendientes de ti en todo momento.
Como te decía de ellas ya te hablaré y de papá...que decir de papá, creo que necesitaré un único capítulo para que vayas conociéndole.
En definitiva, la Navidad puede gustarle o no a la gente, yo intento sacar lo mejor de ella sin mirar lo material, sólo mirando lo que tengo a mi lado,amigos y familia....y eso señores, no tiene precio.
La próxima entrega será para el año que viene, casi comenzando una cuenta atrás...te contaré como lo pasamos comiendo las uvas, este año toca con la familia de Papi y el primo Adrián.






No hay comentarios:
Publicar un comentario