domingo, 14 de junio de 2020

A ti, futura mamá.

Hoy quiero escribir a esas amigas y personas que lean esto que serán mamás pronto. Creo que el post llega tarde...aunque aún hay algún bebé que está recién llegado.





No quiero venir a dar consejos ni mucho menos, pero sí quiero contaros mi experiencia por si puede ayudar. Aunque ya sabemos que cada mamá y bebé son diferentes-




Soy la hermana pequeña de 3 y siempre me han abierto todas las puertas mis dos hermanas para todo, por lo que lo de enfrentarme a cualquier cosa siempre ha sido mucho más fácil porque ellas han hecho que así lo sea.
Pero a la maternidad me he enfrentado sin consejos y con pocas madres a mi vera.





Tras 4 años... Son muchas las cosas que aprendes. Aprendes a base de ensayo y error y sobretodo el sentido común es qué mejor de nuestros guías. Si te equivocas, lo harás tu o tu pareja pero aprenderéis de ello.





El embarazo al menos en mi caso lo sentía como algo idealizado. Sentir a un miniser dando patadas dentro de ti, sabiendo que eras tú y solo tu quien le da alimento, le cuida, y le lleva a todas partes.


                                                           


Cuando nace es más o menos igual pero papá también puede participar en eso por lo que la alegría y la frustración es compartida.

Por qué si..la maternidad tiene cosas bonitas como el vínculo que creas con tu hijo, es magia que no se puede explicar... Pero...limita tu vida, frustra, crea culpabilidad, preocupación... Y aun así...ese vínculo que te une a tu pequeño es tan fuerte y tan especial que todo lo malo pasa a segundo plano.





Flipas cuando piensas que esa personita ha salido de ti, que junto a tu pareja habéis creado al ser más maravilloso que va a pisar la tierra. Y que cada paso que dais y cada camino que recorreréis será el camino y la guía que el tendrá.




También es verdad que por mucho que yo cuente aquí.. Hay que vivirlo... Esto es como gran hermano.




Cuando nos hacemos madres o padres te das cuenta de que hay que cambiar el chip, de que todo lo que piensas que jamás harás con tu hijo... Lo harás...




Crees que serás la madre o padre perfecto pero caerás en la tentación de ponerle la tablet 5 min para poder fregar los cacharros o sentarte esos 5 min en el sofá porque no has parado en todo el día...


Caerás en la tentación de darle un potito... No no yo Le voy a hacer purés siempre..... Ains amigos.... Haréis purés por supuesto pero esta claro que más de una vez le darás potitos que es abrir y listo.



No Le voy a dar chocolate ni gusanitos, solo en ocasiones especiales... Ejem ejem... Te veras dándole unos gusanitos porque los ha visto en el super y se ha empeñado... Te pone esa carta de gatito de shreck y caes... Y si no caes tu ya caerán los abuelos o los tíos...




Pero creo que forma parte de todo esto... Y no por ello se malcria. Hay que saber poner límites y hacer ver cuándo y porque se hacen las cosas. Por qué luego aparecerán las rabietas.... Jajajaja


Ese maravilloso mundo de lo quiero, es mío, esos llantos feel like a drama Queen que te monta en cualquier lugar porque le has quitado un juguete o Le has dicho que se lo darías luego... Esa gestión es muuuuy chunga pero....eso ya...es otro cantar.



A ti futura mamá, disfruta de cada segundo por qué todo pasa muy rápido.

A ti futura mamá, te crecerá tanto el corazón que alguna vez hasta te dolerá.
A ti futura mamá, que notas como crece el amor dentro de ti y lo alimentas.
A ti futura mamá, el sentido común siempre será el más común de los sentidos....siguelo siempre
A ti futura mamá, déjate querer.
A ti futura mamá, cuídate, dedícate tiempo.
A ti futura mamá, dedica tiempo a tu pareja
A ti futura mamá....





No hay comentarios:

Publicar un comentario