También dicen que interpretas algunas cosas del Principito en función de la etapa en la que te encuentras...así que puede que vea a mi rosa como David.
Como comentaba en uno de mis post, tener un bebé en el vientre y amar a alguien me recuerda al Principito con su rosa, esa unión, ese amor, ese arraigo, cuidarlo, quererlo, domesticarlo y hacerle único...
La rosa no es una flor cualquiera, es su amor, es espléndida, es magnífica entre otras muchas, es única en su "planeta". Ha habido otras, pero ésta es la que ah "florecido" y perdura, es la metáfora de la mujer que ama (Aunque yo lo identifico con mi bebé, hay muchos tipos de amor). Es bonita, huele bien, perfecta y , al mismo tiempo, llena de imperfecciones, es frágil, hay que cuidarla, mimarla, estar siempre atento, además es orgullosa, vanidosa, egoísta y mentirosa. Aún así es su flor, única entre otras. Pone de manifiesto la inocencia del principito, su inexperiencia.
Pintatripitas, no podía faltar este consejo
Aquí os dejo unos fragmentos donde podéis ver como se hizo importante la rosa para el principito. Pongo en negrita reflexiones y párrafos que me encantan.
"Aprendí bien pronto a conocer mejor esta flor. Siempre había habido en el planeta del principito flores muy simples adornadas con una sola fila de pétalos que apenas ocupaban sitios y a nadie molestaban. Aparecían entre la hiberna una mañana y por la tarde se extinguían. Pero aquella había germinado un día de una semilla llegada de quien sabe donde, y el principito había vigilado cuidadosamente desde el primer día aquella ramita tan diferente de las que él conocía. Podía ser una nueva especie de Baobab. Pero el arbusto cesó pronto de crecer y comenzó a echar su flor. El principito observó el crecimiento de un enorme capullo y tenía el convencimiento de que habría de salir de allí una aparición milagrosa, pero la flor no acababa de preparar su belleza al abrigo de su envoltura verde.
La flor que había trabajado con tanta precisión, dijo bostezando:
- ¡Ah, perdóname...apenas acabo de depertarme...estoy toda despeinada!
El principito no pudo contener su admiración:
- ¡Que hermosa eres!
- ¿Verdad?- respondió dulcemente la flor-. He nacido al mismo tiempo que el sol.
Este trocito de texto me parece que simboliza en este momento mi vida, mi embarazo, esa espera por ver como será David, si será hermoso...estoy segura que cuando nazca podre´decirle: ¡Que hermoso eres! porque mi pequeño habrá nacido al mismo tiempo que el sol...en un mes precioso donde la primavera ya está bien asentada.
"¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡La flor perfumaba e iluminaba mi vida y jamás debí huír de allí! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias!¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla!
Quizá este es el miedo que tengo por ser primeriza,,,pero lo que me une a mi flor, a David ...no me va a hacer separarme de él.
- ¡Buenos días!- dijo.
Era un jardín cuajado de rosas.
- ¡Buenos días!-Dijeron todas las rosas.
El principito las miró,¡Todas se parecían tanro a su flor!
-Quienes son ustedes? - les preguntó estupefacto.
- Somos las rosas- respondieron éstas.
-¡AH! - exclamó el principito.
Su flor le había dicho que era la única de su especie en todo el universo. ¡Y ahora tenía ante sus ojos más de cinco mil, todas semejantes, en un sólo jardín!
Y luego continuó diciendose: "Me cería rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria....
Comienzo a comprender- dijo el principito- Hay una flor...creo que ella me ha domesticado...
- Es posible- concesió el zorro. en la Tierra se ven todo tipo de cosas.
-¡Oh, no es en la Tierra!- exclamó el principito.
........
- Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es la única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.
.........El principito fue a ver nuevamente a las rosas: (Ahí se dió cuenta ...aunque dentro de su corazón hace mucho lo sabía...)
- Ustedes no son de ningún modo parecidas a mi rosa, ustedes no son nada aún-les dijo-
Nadie las ha domesticado y ustedes no han domesticado a nadie. Ústedes son como era mi zorro. No era más que un zorro parecido a cien mil otros. Pero me hice amigo de él, y ahora es único en el mundo.
Y las rosas estaban muy incómodas.
- Ustedes son bellas, pero están vacías.- agregó-
No se puede morir por ustedes.
Seguramente, cualquiera que pase creería que mi rosa se les parece.
Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella a quién he regado.
Puesto que es ella a quien abrigué bajo el globo.
Puesto que es ella a quién protegí con la pantalla.
Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas)
Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse.
Puesto que es mi rosa.
- Yo soy responsable de mi rosa...
- ¿Sabes?...mi flor...soy responsable...¡y ella es tan débil y tan inocente!
Solo tiene cuatro espinas para defenderse contra todo el mundo...Pero sucede algo extraordinario.
Aquí está mi secreto, es muy simple:
Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
- Lo esencial es invisible a los ojos- repitió el principito a fin de recordarlo
- Es el tiempo que has perdido con tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.
- Los hombres han olvidado esta verdad - dijo el zorro. -Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
- Soy responsable de mi rosa....repitió el principito a fin de recordarlo.
Hasta aquí mi homenaje al día del libro, habrá gente que entienda esa similitud y otra que no...yo seguiré cuidando y regando mi rosa, que está apunto de florecer










No hay comentarios:
Publicar un comentario