domingo, 23 de diciembre de 2018

Del año y medio a los dos años y medio

Lo sé lo sé, ha pasado casi un año desde que no escribo ... y David, no te imaginas de lo que eres capaz ya de hacer por ti mismo.

                                         

A medida que creces,intento pasar cada segundo de calidad que pasa contigo. No puedo hacer más de lo que hago a pesar de que la culpa me persiga...ay la culpa...esa pequeña losa que nos ponemos a los padres tras dar a luz. Digo a los padres porque tanto mi pareja como yo nos sentimos igual de culpables por no pasar tiempo con el y por muchas otras cosas.



David, uy estás en tus terribles 2...estás dejando de ser un bebé para ser un increíble niño. El mundo se torna a tus pies,empiezas a elegir ,y a tener voz y voto, empiezas a diferenciar lo que te gusta,y nos lo haces saber....pero...cuando no lo sabemos o no conseguimos descifrar lo que te pasa, aparecen las rabietas...


Qué levante la mano aquella madre o padre que no haya sufrido una rabieta...

David ya hablas mucho, y cada vez eres menos loro. Mola preguntarte y que contestes. Es divertido que interactúes con nosotros.

En cuando a la psicomotricidad fina, ya dibujas...todo el rato pides que mamá haga una casa y una luna...me encantaría que fueses tan lunático como yo!
Veo que te gustan las manualidades,plastilina,jugar con bolitas, pegar, encajar...





También sabes abrocharse el abrigo, ponerte los zapatos y si no te pillamos en un día vaguete hasta ponerte el jersey.



Volviendo la vista atrás, a la última vez que escribi prometí que no pasaría tanto tiempo....y si ha pasado...pero aquí estamos!!!

Este año papá ha regalado a mamá un libro muy especial que leemos todas las noches...Te quiero tanto mamá ! te encanta oírlo y ya hasta te lo sabes!


Sigues con tu manía de esconderte....y ahora hasta juegas con la tía, cuentas hasta 10 y dices...ronda ronda el que no se haya escondido que se esconda...


También te gusta hacer ejercicio con mamá, yoga e hipopresivos...



Has cumplido dos añitos...este año lo celebramos en familia, con mickey como protagonista. Te haces tan mayor..

Este año hemos vivido momentos muy especiales, hemos ido al pueblo con la familia!Allí has recogido judías en el huerto, has jugado en el corral, has regado el manzano del bisabuelo como un buen principito, has salido de fiesta (y no quería ir a casa...de quien te vendrá esto...), y hemos celebrado en familia y dado gracias a Santa Ana que estamos una vez más allí reunidos todos.


                             


Los tres (Papá, tú y yo) nos fuimos a Asturias. Allí viste la playa por primera vez. Lo que creíamos que era un momento guay y mágico para ti...resultó ser un momento de experimentación poco positivo. La arena no fue Santo de tu devoción...y el agua....pues el agua de Asturias ya sabéis a qué temperatura está...imposible que David metiese los pies tan siquiera. Así que te subías en los hombros de papi y a disfrutar saltando olas.



Fuimos a ver las playas de las catedrales. Ese fue un momento agridulce porque me parece uno de los paisajes más bonitos que he visto en mi vida...pero nos pilló una enorme tormenta que creo que mi chico y David estarán de acuerdo conmigo, puede que sea uno de los momentos más angustiosos que hemos pasado. Arena, aire,el mar muy bravo, mucho frío..muy mal!



Este año mamá y papá han tenido tres bodorrios, Sandra y Makel, Antonio y Merce y Ana y kini
Me encantó verte disfrutar de esa manera y de que te guste vivir el amor como lo hacemos a tu alrededor, celebrándolo!



Después de verano, empezó el cole...este año fue todo pausado y poco a poco....has tenido una integración muy buena....y como no! a mamá le volvió a costar despegarse de tu lado...



El último trimestre del año para no variar ha pintado regulín.
Nos dieron un golpe con el coche...tú apenas te enteraste pero mamá estuvo algo fastidiada con el cuello.
La abuela estuvo malita, y mamá y la familia estuvimos pendientes de ella.



Ahora la tía Patri tiene que pasar por el hospital para poder jugar a paliza más rato contigo.
Tienes que entender que mamá no duerma en casa y que ese sitio donde estás con el abuelo viendo un árbol de Navidad,Luces y belenes, es el lugar donde están curando a la tia.
Hoy la traje una foto tuya, sé que eso la da fuerza para salir pronto de aquí.




Se acerca la Navidad...este año has puesto el árbol y la "casa de belen" ..

Es maravilloso vivir una Navidad con un niño. Es tal la inocencia...pero esto..os lo contaré en un post especial :)



Vamos camino de los 3 añitos...y sigo estancada mirándote como si fueses aquel bebé que sujetaba en mis manos según Salías llorando de lo más hondo de mi cuerpo. Creo que ahora entiendo a mis padres cuando aún me llaman la niña...para ellos siempre seremos aquellos niños que miraban de manera inocente a la vida...


Seguiremos mirando hacia el mismo lugar que tu...caminando a tu lado y mostrándote el camino. 
Gracias por tu sonrisa David, a veces sólo eso nos basta para seguir adelante!
Continuará....



No hay comentarios:

Publicar un comentario